Hace unos dias atras, en la pagina http://tierramatrixholografica.wordpress.com/, excelente, por cierto, preguntaban por alguna sugerencia de un argograma (http://www.cropcircleconnector.com/2009/yatesbury2/yatesbury2009b.html), comente que para mi es un Aguila y que lo relacionaba con la profecia de los Inkas, que dice que el Condor del Sur y El Aguila del Norte volveran a volar juntos y adjunte un post, que explicaba muy bien el tema, posteriormente agregue, que en el mismo argograma del Aguila, "veia" el Tsuru, Grulla, en japones, por que estaban haciendo referencia, en ese momento, a dos Galaxias, a la Galaxia de la Grulla y a la Galaxia del Cisne, y resaltaba esa asombrosa coincidencia...pero, antes de ayer, encuentro, que en el argograma del Aguila se encuentra, tambien, el argograma de la Libelula, como podran apreciar en la imagen superior, hasta alli, no me habia llamado la atencion. Pero ayer, caminando por la orilla de un rio, aparecen, "libelulas"...y no solo eso, sino, que nuevamente, en el cielo empezaron acontecer cosas increibles...realmente. Entonces, comence a investigar, que relacion, podria haber, porque nada es porque si y menos en estos tiempos, hay que estar muy atentos por que hay señales a cada momento, a cada paso...y encontre lo que sigue a continuacion, son Simbolos muy positivos para estos momentos...
Oráculo Indio
Sistemas de adivinación
Los antiguos pueblos nativos de Norteamérica, se sentían profundamente unidos a la naturaleza.A lo largo de la historia de la humanidad, todos y cada uno de los pueblos han desarrollado sus propios sistemas de adivinación. Sin embargo, la forma de entender este concepto difiere de la del hombre moderno y occidental que, al alejarse de sus raíces, tiende a verlo sólo como una predicción del futuro. La diferencia principal estriba en la manera respetuosa que tienen gentes más primitivas de acercarse a estas artes, entendiendo que lo que se les ofrece es, sobre todo, consejo y guía para encontrarse a sí mismos, como única y verdadera manera de enfrentarse a los retos del día a día.
Los antiguos pueblos nativos de Norteamérica, al igual que los de cualquier parte del mundo, se sentían profundamente unidos a la naturaleza. Para ellos todo ser vivo, especialmente del reino animal, está animado por su propio espíritu particular. El hombre puede recibir enseñanzas de estos espíritus, si los observa con atención. Partiendo de este hecho, la persona que quería consultar algo se sentaba junto al fuego ante el Hombre o la Mujer Medicina y extraía de un saquito una serie de objetos (un diente, una garra, un huesecillo...) que estaban relacionados con un animal determinado. Luego los iba colocando en el suelo de acuerdo a los puntos cardinales, que muestran las direcciones básicas de la vida.
En algunas ocasiones se extraía, además, un quinto objeto que representaba la síntesis de la respuesta, o Círculo de Medicina.
Punto cardinal Norte: EL ÁGUILA
El Norte es el lugar donde viven las Fuerzas Superiores, donde mora el Gran Espíritu; de allí nos llegan la sabiduría y el conocimiento.
El Norte es el lugar donde viven las Fuerzas Superiores, donde mora el Gran Espíritu; de allí nos llegan la sabiduría y el conocimiento.
El Águila vuela alto y cuando se eleva nada escapa a su mirada aguda y penetrante. A medio camino entre la Madre Tierra y el Padre Cielo, el Águila es la conexión con lo divino.
Desde este punto cardinal, el Águila nos recuerda nuestra estirpe, nuestro verdadero origen y la herencia que nos corresponde por derecho. Además, nos dice que no estamos solos y que, seamos o no conscientes de ello, recibimos continuamente los dones del espíritu en forma de consejo, guía y aliento.
También nos recuerda que estos tesoros no hay que ir a buscarlos a ninguna parte, porque están en nuestro interior. Tan sólo hay que mirar dentro.
Punto cardinal Sur: LA LIBÉLULA
El Sur nos habla de nuestra esencia, de lo que somos en realidad
El Sur nos habla de nuestra esencia, de lo que somos en realidad. Es el bagaje con el que empezamos a caminar por este mundo para luego ir sumando experiencias.
La Libélula es un insecto y como tal representa las energías más primarias de la Tierra. Es la fuerza de lo elemental y sin embargo vuela, por lo que es capaz de dejar el suelo y conquistar los cielos.
En esta posición, la Libélula nos recuerda nuestro propio origen evolutivo y la conexión que, nos guste o no, tenemos con todo lo que vive. También nos advierte que estamos hermanados con cada piedra, con cada árbol, cada animal, cada flor, cada gota de lluvia...
Por último nos dice que los hombres somos los hermanos mayores, y precisamente por eso es nuestra responsabilidad ayudar a los demás a ser lo que el Gran Espíritu quiere que seamos.
http://www.novarevista.com/reportajes/Oraculo_Indio
La Humanidad es una Libelula
Por: Andres Cordoves
La libélula nace en el agua, se desenvuelve en esa etapa dentro de su habitat, avanzando los obstáculos propios del medio, evadiendo las dificultades que representa estar a merced de la corriente, de los animales depredadores, en fin, la libélula nace completamente desprotegida. Pasan los días y la libélula al fin evoluciona y ahora esta en tierra, sorteando difilcutades de otra índole, ahora se enfrenta a más peligros, ya no tiene la agilidad que antes poseía, ahora vive en un mundo de gravedad, de fuerza que la atrae y que le resta maniobrabilidad, pero si la libélula llega con bien al final de esta etapa, entonces cerca de la estación de lluvias, salen sus alas, y adquiere una capacidad asombrosa de volar. De entre todos los coleópteros (la verdad no estoy totalmente seguro de que sea un coleóptero, sólo me guío por el zumbido de sus alas y por el sistema que usa para volar) es la más diestra, y probablemente esto sea por la cantidad de perspectivas que tenga de la vida. La humanidad ha ido como la libélula, creciendo poco a poco, viendo el mundo desde varios puntos de vista, viendose a si misma en varias etapas, madurando. Hoy estamos a punto de adquirir alas y andar "libres", dueños de nuestro destino, con la fuerza y madurez necesarias para vencer los obstáculos que se nos presentan.
http://fulvida.com/identidad/la-humanidad-es-una-libelula
La Libelula en Japon y su representacion.
En Japón, son símbolo de éxito, victoria, felicidad, fuerza y coraje. Durante el siglo XI las familias nobles de Japón usaron la libélula como ornamento en todos los textiles de su mobiliario. La libélula fue escogida para hacer parte del escudo de la familia Samurai. Tambien es usado como un simbolo nacional. Japón no siempre ha tenido ese nombre, el antiguo nombre de Japón: Akitsu Shima o(Las Islas Libélula), en honor precisamente a la Libelula. Tambien son Simbolo de la Libertad y la Imaginacion. A las libélulas se las denominó kachi-mushi (insectos victoriosos), que traen buena suerte...Ese es uno de los significados...hay otro significado...muy interesante..."parar de repente y cambiar de direccion"...
...Ayudate que te Ayudare...
...Levantar Vuelo...
...Elevarnos, es nuestro Destino...
...Trascender lo ilusiorio "creando un Puente"...
...hacia nosotros Mismos...
Mauro Camporeale
Muy interesante. Siempre he sentido fascinación por estas dos criaturas, el águila y la libélula, uno de los insectos más extraños.
ResponderEliminarAhora ya sé más sobre ellos, muchas gracias.
Un saludo.
La libélula es un paleóptero (que no puede plegar las ales sobre su abdomen) y se la considera un depredador beneficioso para el hombre, porque no le ataca y se alimenta de otros insectos que si lo hacen como abejas, mosquitos, moscas etc...
ResponderEliminarInteresantísimo post Mauro. Voy a investigar un rato en todos los enlaces que mencionas en él y a ver el video del post anterior.
Me cuesta creer en que la vida extratrerrestre tenga la capacidad de acercarse a nosotros. Pero respeto muchísimo esa creencia y por supuesto no la descarto en absoluto. De hecho todo lo que tiene que ver con los mayas y su 2012 me tiene fascinada y realmente preocupada. No fallaron ni una, no sé porque iban a hacerlo ahora.
Me gusta tu espacio y la sabiduría que desprende. Un abrazo amigo sabio.
Increible!!!
ResponderEliminarMe quede pasmada al leer esta entrada, por que en mi interior yo sabia estas cosas, pero no las entendia,.....
Te confieso que siempre e sentido fascinacion por la libelula y no sabia por que, de niña me quedaba horas viendola volar encima de los charcos de agua que se quedaba estancada alimentandose de larvas, me encantaba verla volar, parar, y cambiar de direccion, ahora se que eso es un simbolo significativo de evolucion, es un bicho marabilloso, lleno de mistica para mi,.. ahora comprendo muchas cosas que quedaban escondidas dentro mio.
Muchas gracias por este post, me entrego mucho.
Besos
Janeth
Me ha hecho ilsusión recibir este osito de unos cuantos amigos, te lo dejo a tí también.
ResponderEliminarUn beso
▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas que quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo
Súper este post!
ResponderEliminarLa información que hace meditar..
La que resuena dentro, la que ya sabemos, pero tu nos das la certeza de que es así de simple..
muchos abrazos
interesantisimo post....lo que he aprendido hoy leyendote...¡¡¡
ResponderEliminarencantada de visitarte....
abrazos....
:-)
Esta vez me dejaste encantada con tu post, ´por algo es q forma parte de mis insectos favoritos... gracias por tan buena explicación y de verdad q me gusto mucho! ;)
ResponderEliminarDetalles para tener en cuenta, nada es casualidad...me atraen especialmente las libélulas, tendré muy en cuenta tus palabras, la naturaleza nos habla, es bueno escucharla, gracias.
ResponderEliminarBesos:)
Querido Mauro cuando lei el post fue irrefenable la sensación de buscar una canalización mia de un tiempo atrás, los Guías sabrán el por que. Un abrazo desde mi alma.
ResponderEliminarHermanos cósmicos mayores
Y entonces dije, en cada elemento de Gaia hay un espíritu guía, con ellos deben contactarse, de ellos deben aprender, con ellos deben resistir el desfasaje elecromagnético, ellos son sus guías manifiestos.
Agua: Cetáceos
Aire: Aguilas
Tierra Invertebrados:
Abejas, hormigas, etc
Tierra Mamíferos: Elefantes
Tierra Plantas:yungas
Tierra: Plantas sequoias
Fuego: Espíritu Humano
Cada grupo trae una enseñanza cósmica, de ustedes depende interpretarla.
Necesitamos que muchos se comprometan con estas almas para dar Luz, hay personas ya trabajando con delfines, benditos sean, ahora necesitamos que trabajen con sus otros hermanos cósmicos al unísono y así lograrán la Armonía Planetaria.
Co-creen el alma humana debe tener fé en sus dones y hallar sus formas activando así sus hemisferios cerebrales, unen sabiduría, creación, fé, pensamiento lineal, y abstracto, sentimientos, cálculos, y más aún se pone en juego en sus cerebros…
Los instamos a proseguir…sus hermanos mayores los esperan .
5/09/08
Me encantó.
ResponderEliminarLo volveré a leer porque, estoy segura de que algo que se me había pasado encontraré.
Estamos a quí de paso, estamos aquí para aprender a volar, para lograr la libertad y nada, absolutamente nada, se antepone en nuestro camino por casualidad.
Un beso.
Hey! ¿dónde andas? se te echa en falta...
ResponderEliminarUn libro precioso que tuve que fotocopiar entero porque no se encuentra es "La rueda Medicinal" de Jamies Saams y David Carson...habla de los poderes curativos de la medicina de los animales, el libro bebe de las enseñanzas de las tribus norteamericanas...la libélula representaría el poder de transformarse en la ilusión. La iridiscencia de sus alas nos recuerda los colores que no se encuentran en nuestra experiencia cotidiana.
ResponderEliminarMe interesó mucho el tema. Muy buen post.
Un beso
volar,
ResponderEliminardejarse admirar por el mundo,
desde lo alto,
desapegarse de los objetos
y libar el néctar,
de cada cosa, lo mejor...
abrazos y luz
LA CELIN:
ResponderEliminarMUY INTERESANTE EL TEXTO... ESTOY POR RENDIR MI ULTIMA MATERIA MAÑANA, Y ESTA MAÑANA ÑÑOVIA EN MI CIUDAD, Y ESTABA SENTADA ESTUDIANDO Y UNA LIBELULA VOLABA ADENTRO DE MI CASA, Y ME ROZO LOS PIES POR ESO LA VI... QUIESE BUSCAR QUE SIGNIFICABA Y ME ENCONTRE CON ESTO!!! GENIAL...
MUY BUENOS AUGURIOS TENGO PARA MAÑANA GRACIAS!!!!
Excelente recopilación de datos.Hace unos días en nuestro jardín volaba una libélula. Nos llamó mucho la atención ya que por estos días los fríos se notan bastante y el ambiente es seco, mientras que estos insectos se desarrollan más bien de épocas cálidas y lugares húmedos. La libélula voló por nuestro jardín durante un largo tiempo. Pensamos en que podría ser una señal, indicar algo esta visita. Al leer el blog confirmé esa posibilidad. Gracias.
ResponderEliminaruna noche antes estuve cargando mi mercaderia ..me dedico al comercio estuve muy cansado tenia que salir en la madrugada mas o menos a las 4 de la mañana ..llegado la hora estuve alistandome para ir junto con mi madre y mi hermano tambien se desperto ... un derepente aparecio una libelula y empezo a rondar en mi deposito y despues aterrizo en mi estante donde al costado esta mi escritorio y ya tuve que salir..... a trabajar
ResponderEliminarme parece muy interesante lo que publicaste. me facinan las libelulas mas que cualquier otro animal o insecto y no se porqué. en mi habitacion tengo mil y una decoracion con libelulas. :D cuando camino en verano siempre aparecen libelulas cerca mio y eso me alegra el dia.
ResponderEliminarwww.myspace.com/libelularock1 abrazos!
ResponderEliminarMaravilloso lo de las libélulas, mil gracias por compartirlo, no encontraba nada que valiera la pena :)
ResponderEliminarHola, hace unos dias me encontraba en la ciudad de Buenos Aires en pleno centro en un departamento en el 4° piso y en una pared de la cocina había una libelula, me llamo mucho la atencion, es mas fui busqué mi celular y le saque una foto porque dude si era o no una libelula después me puse a hacer algunas cosas y en un momento senti como un zumbido en mi oido y pense que raro que me estra pasando en mi oido, al rato fui y me rescoste a ver un poco de tv y volvi a sentir un zumbido y al rato otra vez pero con la sensación de que algo tenía en mi pelo, con la mano sacudi mi pelo y no vi nada, pasó un buen rato y mire hacia la mesa de luz buscando algo y ahi estba nuevamente ella, no podía creerlo.... la tome suavemente con mis manos la lleve a la ventana y la deje volar. A mi hija siempre le gustaron las libelulas pero la verdad nunca supe que significado tiene este hermoso insecto, hoy me puse a ver sus ignificado y encontre éste blog.
ResponderEliminarBELLAS
ResponderEliminar