martes, 26 de febrero de 2013

Todos somos Uno...

Genki Sudō (Japonés: 須藤元気 Sudo Genki, nacido el 8 de marzo de 1978 en Kōtō, Tokio, Japón)fue gran  un luchador de artes marciales mixtas que compitió hasta el 31 de diciembre de 2006 en competiciones como el K-1 HERO'S y antes en UFC y Pancrase.
Comienza su carrera en 1993 practicando wrestling y proclamándose tres años después campeón júnior del “All Japan Junior Olympics”. Después al graduarse con estudios Universitarios, se traslada a Santa Mónica (Estados Unidos) para continuar sus estudios de arte, a la vez que hace su ingreso en el Beverly Hills Jiu Jitsu Club, regentado por M. Vinicius en la época en que Bass Rutten entrenaba en dicho club. Después de terminar sus estudios, en 1999 Genki abandona los Estados Unidos y vuelve a Japón donde empieza su carrera como luchador profesional.
Ademas de sus excelentes exibiciones Marciales y su gran Humanidad y caballerosidad, tambien, se destacaba por sus llamativas y bien logradas entradas al ring. Despues de finalizados los combates que lo tenia como protagonista, siempre, desplegaba una gran tela que tenia a todas las banderas del mundo, con la leyenda "We are all one"...





Adorna su espalda con un gran tatuaje inspirado en las líneas de Nazca (Perú), en su hombro izquierdo un tribal americano que representa el “símbolo de la vida” y las letras Hindú que representan un esperanzador “Todo ira bien”. Para finalizar en su hombro derecho una composición de letras japonesas diseñada por el mismo.

Después de su retirada, se centró en escribir ensayos y publicar libros, y lleva 9 en 6 años; , también es actor, experto en caligrafía japonesa, bailarín y músico. Y en todas esas disciplinas ha ganado premios.

Genki Sudo, es también, el creador del grupo World Order, es un grupo compuesto por 7 jovenes  que hacen música y danzan en forma muy bien sincronizada..con estilo en camara lenta, uniformidad, robotica que le da una fuerza muy peculiar...
                                                http://worldorder.jp
En 2010 publicó su primer disco, World Order, en el que mezcló la música que había compuesto en su día para sus entradas al ring con un techno-house tranquilito.  Sus letras son odas a un renacer mundial compuestas por el mismo Sudo, es un budista practicante. En sus palabras, publicadas después del tsunami:

"Los desastres sin precedentes que han sucedido en Japón (…) de alguna manera cambiarán lo que está por venir. He expresado mi mensaje en World Order. Estos desastres pueden interpretarse como el punto de inflexión para la civilización. Creo que hemos llegado al tiempo de la revolución, compartida con toda la gente del mundo (…)vagando por esta profunda oscuridad, podemos superarlo todo (…). El mundo no cambiará; lo haremos cada uno de nosotros. Y si lo hacemos, entonces sí, el mundo habrá cambiado. La hora más oscura es antes del amanecer. Levantémonos y demos la bienvenida a esta mañana que será tan brillante para la humanidad. Todos somos uno."

Como mucho sabréis, desde hace unas semanas Japón, China y Corea del Sur están viviendo una crisis provocada por disputas territoriales. Ante esto y como muestra de desacuerdo y énfasis en la necesidad de paz, el grupo de Genki Sudo, World Order, se desplazó hasta Corea para grabar un nuevo vídeo de la canción “Permanent Revolution”. Excelentisimo video!






Agrego un video mas, de una calidad increible...



En esta Nueva Era, el Arte nos libertara individualmente,
nos unira colectivamente y nos conectara Universalmente...

El Sol, en el Dia...
La Luna , en la Noche...
El Corazon!, ...

Siempre hay Luz!


Mauro Camporeale



1 comentario:

  1. "El mundo no cambiará; lo haremos cada uno de nosotros. Y si lo hacemos, entonces sí, el mundo habrá cambiado"

    Ojalá...

    ResponderEliminar