domingo, 14 de febrero de 2010

Interesantes y prometedoras noticias....

En la pagina http://www.nhk.or.jp/nhkworld/spanish/top/podcasting.html, encontre las siguientes noticias, interesantisimas, llenas de esperanza y optimismo, para la comunicacion entre distintos pueblos e idiomas y la salud...



                     Las algas pueden ayudar a recuperar la vista

     Lunes 8 de Febrero (se puede escuchar desde la pagina)

Proteína formada por un gen fotosensible (foto cortesía de Hiroshi Tomita, Universidad de Tohoku)

Investigadores japoneses están estudiando los genes del fitoplancton para ayudar a recuperar la vista a quienes la han perdido como consecuencia de enfermedades. Un gen del fitoplancton tiene funciones similares a las de las células del ojo humano. En el programa nos enteraremos de cómo puede ayudar este gen a devolver la vista a los no videntes.


Y para el dia 15 de Febrero se trasmitira un programa con el siguiente contenido:

Gafas traductoras

Unas nuevas gafas hacen posible la comunicación entre gente que habla diferentes idiomas. Investigadores japoneses lograron incorporar a las gafas un sistema de traducción capaz de visualizar lo que dice el interlocutor, traducido a la lengua del usuario. En el programa se explica cómo funciona.


Acerca de la NHK


La NHK es la única corporación de radiodifusión pública en Japón. Empezó su servicio de emisiones radiofónicas en 1925. La corporación se financia a través de las cuotas de recepción que deben pagar los hogares que poseen televisión. Con ello se pretende que las emisiones no sólo sean imparciales y libres de la influencia de organizaciones políticas o privadas, sino que también den prioridad a las opiniones de la audiencia.

Actualmente, la NHK transmite en cinco canales de televisión y tres de radio locales. Los canales de Televisión General y Televisión Educativa son el núcleo del servicio de televisión terrestre y los tres de radio locales transmiten noticias, programas educativos y de entretenimiento familiar, etc. Los tres canales de televisión vía satélite ofrecen una programación flexible en una amplia variedad de temas. NHK WORLD proporciona servicios de emisión internacional.

Sobre NHK WORLD
NHK WORLD es el servicio internacional de emisiones de NHK.
NHK gestiona servicios internacionales de televisión, radio e Internet. Todos ellos conforman lo que se denomina NHK WORLD.
Objetivos de NHK WORLD
Transmitir al mundo noticias nacionales e internacionales de forma fiel y rápida.
Presentar información sobre Asia desde varias perspectivas, aprovechando al máximo la red mundial de NHK.
Servir de vehículo de información vital en caso de accidentes y desastres naturales de gran trascendencia.
Presentar emisiones con gran fidelidad y rapidez sobre muchos aspectos de la cultura y el estilo de vida de Japón, recientes acontecimientos en sociedad y política, los últimos avances científicos e industriales, y el papel de Japón y las opiniones en relación con importantes asuntos de ámbito mundial.
Promover el entendimiento entre Japón y otros países, así como la amistad y los intercambios culturales.
Servicios
“NHK WORLD TV” (Emisiones internacionales de televisión)
NHK WORLD TV es un servicio televisivo en inglés para espectadores de todo el mundo. A través de tres satélites de telecomunicaciones NHK WORLD le ofrece la más reciente información de Japón, Asia y el resto del mundo, así como sobre una amplia gama de programas las 24 horas del día.
“NHK WORLD PREMIUM” (Distribución de Programas)
NHK WORLD PREMIUM ofrece programas las 24 horas del día a través de redes por cable y de suministradores de servicios de televisión por satélite en varios países. Además de los noticieros y programas informativos de NHK, también distribuye series, programas infantiles, deportivos, de entretenimiento, culturales y artísticos.
“NHK WORLD RADIO JAPÓN”
NHK WORLD RADIO JAPÓN se emite a todo el mundo en 18 idiomas, incluidos el inglés y el japonés. El número de horas de transmisión varía para cada idioma, pero el total diario de emisiones es de 55 horas y 10 minutos.
“SERVICIO DE INTERNET NHK WORLD”
Las páginas web en 18 idiomas le ofrecen noticias, programas y clases de japonés. Además, dispone de una variedad de servicios, entre ellos noticias en vídeo y audio con la tecnología “streaming” (ver u oír un archivo sin necesidad de descargarlo a la computadora), el texto de los noticieros, servicios de noticias para móviles o celulares y un curso para aprender japonés. (Los servicios disponibles varían según el idioma.)
 

...Hay buenas noticias, proyectos, investigaciones...llenas de esperanza y luz...Tambien!...

Mauro Camporeale

1 comentario:

  1. Noticias llenas de esperanza, creo que hay muchas pero no se publican tanto como las otras, vi lo de las gafas creo que en internet, es tan importante la comunicación para poder comprendernos y estar más cerca.
    Me intriga saber de donde eres, estás en Japón, escribes en castellano y tu nombre parece muy de mi tierra.??
    Besos:)

    ResponderEliminar