jueves, 8 de octubre de 2009

Locura!

Este articulo se publico en el diario Clarin, el dia 7 de Octubre...



Todo listo en la NASA para estrellar un cohete contra la Luna
20:10

|
Es para saber si contiene agua. La nave impactará a 9.000 km/h contra un cráter y provocará una nube de polvo, que luego los científicos lo estudiarán. Será el viernes y lo transmitirán en vivo.

La NASA lanzará un par de golpes a la Luna el viernes y todo el mundo mirará expectante las partículas de polvo lunar que emergerán con la esperanza de encontrar agua. La agencia espacial enviará una nave para que se estrelle contra el polo sur lunar con el objeto de provocar una masiva nube de polvo a fin de recogerlo y estudiarlo para ver si contiene agua o hielo. La idea es confirmar la teoría de que el agua yace oculta debajo de la inhóspita superficie lunar.

La nave que tiene la misión de estrellarse fue lanzada en junio junto con un satélite que actualmente traza un mapa de la superficie del satélite terrestre. El vehículo espacial, llamado LCROSS (siglas en inglés de Satélite de Observación y Detección de Cráteres Lunares), va en ruta directa para chocar con la Luna y lleva adherido un cohete vacío de dos toneladas métricas (2,2 toneladas) de peso que ayudó en el lanzamiento de la prueba.

Mañana por la noche, unas 10 horas antes que el LCROSS se estrelle con la Luna, su cohete vacío se separará. A continuación sigue la primera parte del "ataque" a la Luna. A las 7:31 de la mañana, el cohete vacío de gran tamaño se estrellará contra un cráter permanentemente obscuro y provocará una lluvia de escombros de 10 kilómetros (6,2 millas) de altura.

Apenas detrás del cohete estará el LCROSS, enviando a la Tierra imágenes del impacto y la nube de polvo por medio de cámaras en color. El satélite buscará detectar la presencia de agua, volará en medio de la nuble de polvo y cuatro minutos más tarde se precipitará a la superficie lunar, creando una polvareda apenas un tercio del tamaño de la del impacto inicial.

"Va a ser bien impresionante", dijo el gerente del proyecto LCROSS, Dan Andrews, a The Associated Press. "Vamos a estar en medio de todo. Ver como la Luna se te viene encima es espectacular". Una hora después, los científicos sabrán si hay agua allí o no. La misión de la NASA tiene como fin preparar el terreno para con el tiempo volver a enviar astronautas a la Luna. Ese objetivo está siendo reexaminado por la NASA y la Casa Blanca.

Las dos naves se estrellarán en la Luna a una velocidad de 9.010 kilómetros por hora (5.600 mph), más de siete veces la velocidad del sonido. La explosión inicial tendrá una fuerza de 1,3 toneladas métricas (1,3 toneladas) de TNT, y lanzará fuera del cráter 350.000 kilogramos (772.000 libras) de polvo lunar.

Creará además un nuevo cráter, dentro del ya existente, del tamaño de una pileta olímpica, dijo Andrews. El cráter Cabeus es un lugar en el que los científicos consideran que hay buenas probabilidades de que haya hielo oculto que sería desprendido por el impacto.

Los choques serán transmitidos en vivo por el portal de la NASA en la internet. Fuente: AP


Obviamente que la intencion es otra y seguramente con consecuencias nefastas para Nuestro Planeta y Todos Nosotros...


El Poder Esta en Nosotros, podemos impedirlo, si asi lo decidimos...

Atentamente 


Mauro Camporeale

 

4 comentarios:

  1. Terrible!
    No hemos tenido bastante con reventar nuestro planeta..
    Sigo confiando en el milagro!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Se le ha ido por completo la cabeza de veras...
    procuraremos impedirlo.. haremos lo que se pueda:)
    un gran abrazo mauro
    gracias por la info:)

    ResponderEliminar
  3. LA VERDAD ES QUE ES TERRIBLE LO QUE ESTA PASANDO EN EL PLANETA, Y AHORA ESTO, NO ES POSIBLE TANTA DESAZON DE LAS PERSONAS, ESTAREMOS ATENTOS A LAS NOTICIAS
    UN ABRAZOS INMENSO
    JANETH

    ResponderEliminar
  4. no nos basta con joder neustro planeta..
    tenemos que ir a joder el resto del universo....

    me parece surrealista......
    que noticia tan triste...

    un abrazo mauro...encantada de visitarte

    ResponderEliminar