domingo, 28 de marzo de 2010

El vendedor de Sueños...


“Les voy a vender algo que no van a conseguir en ningún lado. Les voy a vender un sueño. (…) Esto no tiene valor monetario. Sólo tienen que pensar durante 10′ lo que más anhelan en sus vidas. Hablo de esos sueños que se desean con el alma, con el corazón”

“Sueños”, más conocido como “El vendedor de sueños”, es el título de un cortometraje argentino, protagonizado por China Zorrilla y Favio Posca.

http://www.elblogalternativo.com/2010/03/10/el-vendedor-de-suenos

Mauro Camporeale

Entrevista a la Dra. Candance Pert


La doctora Candace Pert es una psicofarmacóloga de prestigio internacional. Dentro de comunidad científica, se la conoce fundamentalmente por su descubrimiento del receptor opiáceo en 1973, punto de partida a una sucesión de hallazgos de otros receptores y sus neurotransmisores, con el consiguiente impacto en el conocimiento de las bases químicas del funcionamiento del cerebro, los neurotransmisores y las endorfinas. Sus estudios han resultado esenciales para el desarrollo de un nuevo campo de la medicina denominado psiconeuroinmunología.

Los más de 25 años de investigación y especialización de la doctora Pert en la base molecular de los neuropéptidos y sus receptores, tanto en el cerebro como en el sistema inmunológico, han proporcionado la base científica para un nuevo campo de la medicina y la farmacología denominado como psiconeuroinmunología, ámbito que implica la comunicación entre mente y cuerpo y la importancia de las emociones como puente entre estas dos partes, habitualmente tratadas como separadas. Como ella misma dice: "La mayoría de lo psicólogos tratan la mente como separada del cuerpo, un fenómeno con apenas conexión con el cuerpo físico. Inversamente, los médicos tratan al cuerpo como desvinculado de la mente y las emociones. Pero el cuerpo y la mente no están separados y no podemos tratar ni entender a uno sin el otro. Investigaciones científicas están demostrando que el cuerpo puede y debe ser curado a través de la mente, y la mente puede y debe ser curada a través del cuerpo”.

Candace Pert ha escrito más de 250 publicaciones científicas y ha trabajado como jefa de sección de bioquímica cerebral en la rama clínica de neurociencia del NIMH [Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos). También ha escrito dos libros que desafortunadamente no han sido traducidos al castellano: Molecules of Emotion y All you need to know to feel good.

Las implicaciones de sus hipótesis y los resultados de sus investigaciones plantean un salto cualitativo de perspectiva sobre cómo funciona el cuerpo humano, nuestra salud física y bienestar psicoafectivo. Una visión que integra las partes, poniendo el foco en los procesos y el funcionamiento del Todo.

¿A qué se refiere exactamente cuando afirma que su trabajo y el de otros científicos supone un gran cambio de paradigma en la medicina y la fisiología?

La idea principal es que lo que pensamos tiene una enorme influencia sobre nuestra salud. La mente, las ideas y las emociones afectan a nuestras moléculas, a nuestra salud física, mucho más de lo que se creía. Durante mucho tiempo, el concepto de la medicina psicosomática no se tomó muy en serio, e incluso se ridiculizó. Sin embargo, creo que los estudios científicos, algunos de ellos con mi participación, han demostrado que las emociones son en realidad las moléculas que rigen toda la fisiología. Una forma de ver el cambio de paradigma es a través de la unión de la física quántica y la biología. Cuando las unimos, nos damos cuenta de que los cuerpos y los órganos no son independientes. Existe una conexión entre los seres humanos en la que se basan la medicina holística y la espiritualidad. Se trata de estudiar científicamente la conexión que nos une. Actualmente no podemos enunciar una ecuación que la defina, pero es evidente que lo que pensamos afecta a lo que sucede, y que lo que hace una persona en un lugar incide sobre otras personas en otros lugares. Las emociones no son sólo unas moléculas físicas del organismo, sino una vibración, una energía que influye sobre el mundo. De hecho, creo que las emociones son un puente no sólo entre la mente y el cuerpo, sino también entre el mundo físico y el espiritual.


¿Podría explicar esa visión a partir de un ejemplo como la música?

La música consiste en unas pautas ordenadas de vibraciones de diferentes frecuencias, que nuestro cuerpo percibe. Nuestro sentido del oído no se limita a las orejas; cada una de nuestras células posee canales iónicos y receptores que sufren cambios en respuesta a las vibraciones, y en función de estos cambios, las células y todo el organismo y sus funciones cambian, para bien o para mal. Por tanto, la música 'es una forma de comunicamos entre nosotros, al igual que las emociones, ya que como ellas posee una cualidad emocional. Todos los sonidos que oímos afectan a nuestro organismo. La música es un ejemplo de sonido agradable, pero también estamos expuestos a mucha contaminación electrónica, que ataca los nervios de todo el mundo. Existe un ruido electrónico que no percibimos con los oídos, pero que afecta a nuestras células y a los receptores del organismo.

LAS MOLÉCULAS DE LA EMOCIÓN

Las moléculas de emoción, ¿afectan a todas nuestras células o sólo a una parte? Y, si es así, ¿a qué porcentaje?

Todas las moléculas poseen un aspecto vibracional y otro de partícula o fisiológico. Evidentemente actúan en los dos planos. En el plano fisiológico, las moléculas de las emociones se desplazan por el cuerpo y encajan en los receptores de las células tal y como una llave encajaría en su cerradura. Cuando esto ocurre, producen un cambio en la célula. Lo magnífico y sorprendente es que estas moléculas de las emociones afectan a todas las células del cuerpo. Antiguamente, a los científicos no les gustaba hablar de las emociones. Las consideraban algo superfluo y sin demasiada importancia, que había que reprimir. Luego surgió la idea de que todo estaba en el cerebro. Aún hay muchos neurólogos que hablan de las amígdalas, el hipotálamo y el sistema limbito como la única base de las emociones. Sin embargo, posteriormente empezamos a encontrar esas moléculas, como las endorfinas y sus receptores correspondientes, por todas partes: en las células inmunes, que se desplazan por todo el organismo, en las células adiposas, a lo largo de la médula espinal, etcétera. Se ha constatado que esas moléculas y "las válvulas del corazón, los esfínteres del aparato digestivo, la propia digestión, todo está regido por las moléculas de la emoción, que tienen una acción física" células con receptores para las mismas se encuentran efectivamente en las partes del cerebro relacionadas con las emociones, pero también en la totalidad de las células del organismo. Así pues, existe una especie de sistema de comunicación a través del cual todo el cuerpo responde a una emoción concreta. Mientras que antes creíamos que las emociones sólo nos afectaban psicológicamente, ahora resulta que nos afectan físicamente.

Esta visión sistémica de la unidad entre cuerpo y mente, de la interconexión entre el organismo, la psicología y las emociones, ¿qué implicaciones tiene respecto a las enfermedades? Puesto que todo está relacionado, puede que las enfermedades no sean únicamente físicas.

Efectivamente, las enfermedades tienen siempre un aspecto psicológico, no son únicamente físicas. Es imposible separar lo físico de lo mental. Contamos con muchos estudios científicos y experimentos psicológicos serios que demuestran que nuestras ideas, creencias y expectativas influyen sobre nuestra salud y fisiología. Por ejemplo, y aunque parezca sorprendente, las personas perciben lo que esperan percibir. Desde el punto de vista anatómico, las moléculas de la emoción se encuentran en las zonas de nuestro cerebro encargadas de la percepción, y sabemos que nos condicionan según las experiencias previas. Esto se traduce en que solemos estancamos, es decir, tendemos a ver lo que ya hemos visto, hacer lo que ya hemos hecho y pensar lo que ya hemos pensado. "La influencia más importante que podemos ejercer sobre nuestro cuerpo son nuestras expectativas". Además, no nos planteamos que la realidad que vivimos y experimentamos podría ser diferente y que esto depende de nosotros mucho más de lo que nos han hecho creer. Podemos usar nuestro libre albedrío para cambiar nuestra forma de actuar, de percibir y sentir la realidad. Es entonces cuando la vida se vuelve realmente divertida e interesante.

Puesto que usted ha afirmado que el cuerpo es como el subconsciente, ¿es posible que la postura corporal, las enfermedades y los problemas fisiológicos sean un reflejo o una manifestación de los problemas emocionales o psicológicos?

Sin duda. Los traumas son siempre emocionales y mentales, además de físicos. Se almacenan en forma de recuerdos en el cerebro y en la médula espinal, y nos cambian tanto física como psicológicamente. La mayoría de la gente cree que lo psicológico o emocional permanece en ese ámbito, y no es consciente de que un trauma emocional o psicológico que haya padecido en su vida puede tener un efecto sobre el cuerpo en forma de enfermedad, por ejemplo una afección renal. La medicina no comparte este punto de vista; cree que los problemas fisiológicos son sólo eso, y que no están relacionados con los aspectos psicológicos o emocionales. A los médicos no les gusta plantearse el poder de la psicología y de las emociones. Lo ven como algo irreal y descabellado y no se lo toman en serio. Es una lástima, porque es un aspecto muy importante.

Tenemos' muchos datos sorprendentes que confirman que cuando un paciente se somete a una operación, lo que éste oiga cuando está bajo anestesia, lo que se le diga mientras vuelve en sí, afecta a su recuperación y es un elemento muy poderoso. Es impresionante, porque esta visión siempre ha sonado como muy alternativa y usted está demostrando, de una forma muy seria y científica, que a consecuencia de las influencias emocionales positivas o negativas que recibamos, esas moléculas nos afectan físicamente. Se trata de algo muy práctico.No es un asunto trivial. La influencia más importante que podemos ejercer sobre nuestro cuerpo son nuestras expectativas, lo que creemos que va a suceder y lo que nos decimos a nosotros mismos que va a suceder.

EMOCIÓN E INMUNIDAD.

¿Qué relación existe entre las moléculas de emoción y el sistema inmunitario?

En los años ochenta fuimos unos de los pioneros de la denominada psiconeuroinmunología. Demostramos que las células cerebrales y las inmunes poseen los mismos receptores. En esa época creíamos que ambos tipos de células se comunicaban entre sí. Ahora, a partir de nuevos estudios, de los que hablo en mi nuevo libro "Todo lo que hay que saber para sentirse bien" [Everything you need to know to feel good], sabemos que en el flujo sanguíneo hay células aparentemente inmunitarias que se desplazan hasta el cerebro y se convierten en células cerebrales. Esas células se organizan según nuestro estado emocional. Las emociones son un principio organizativo de nuestro cuerpo y mente. No son sólo una vibración que emitimos, son un factor que nos organiza el punto de vista evolutivo.


¿Las moléculas de la emoción se remontan muy atrás en la evolución? ¿Qué animales fueron los primeros en desarrollarlas y cuál es, en último término, su utilidad?

Se remontan a un pasado muy remoto, a los organismos más simples. Son una especie de carteles indicadores de la supervivencia. Emociones como el placer, por ejemplo, son necesarias para mantener el deseo de vivir. Nos ayudan a evitar instintiva mente lo que nos perjudica y nos atraen hacia lo que nos beneficia. Son un sistema de activado a través de la evolución. También es importante resaltar que otros animales, y especialmente los más cercanos a nosotros evolutivamente hablando como los mamíferos, poseen prácticamente toda la gama de emociones que los seres humanos sentimos.


Es cierto qué las emociones no expresadas son nocivas para la salud, ¿cómo podemos aprender a liberarlas y a tener una relación más saludable con ellas?

Buena pregunta. Hay quien cree que este aprendizaje empieza en la infancia, que debemos enseñar a nuestros hijos a aceptar y comprender sus diferentes emociones. De este modo se sienten cómodos con ellas y, cuando se hacen mayores, las utilizan de otro modo, como indicadores, en lugar de guardárselas. Se preguntan: "¿por qué me siento así? Esta emoción me debe estar indicando algo". Creo que es importante aprenderlo desde la infancia, y también que exista una cultura que lo permita. Por ejemplo, España es un país que siempre he considerado especialmente emocional. En nuestra cultura, en cambio, existe mucha represión. En nuestro sistema educativo a los niños no se les permite expresar la alegría o el entusiasmo. Les enseñamos a callarse desde la más tierna infancia y aprenden que en la vida cotidiana no hay lugar para las emociones, lo cual no es nada bueno.


¿Y por qué esas emociones reprimidas son perjudiciales para la salud?

Porque las emociones rigen todos los sistemas del organismo. Las válvulas del corazón, los esfínteres del aparato digestivo que se abren y cierran, la propia digestión, todo está regido por las moléculas de la emoción, que tienen una acción física. Si reprimimos la expresión de las emociones, también reprimimos nuestras funciones orgánicas, lo que a la larga produce enfermedades o malestar, ya que se trata de una parte intrínseca del funcionamiento de nuestro cuerpo. Por tanto, al no liberarla de forma natural, esa energía se acumula y repercute sobre el estado físico... Exacto. Se produce un atasco y las cosas no funcionan. Es un bloqueo físico provocado por un "bloqueo energético"


ODILE RODRÍGUEZ DE LA FUENTE
Publicado por Olmo Berlinghieri Dalcó
http://liriosnet.blogspot.com/2008/01/entrevista la dra. candace pert


...Lo Psiquico determina lo Energetico...
...y Lo Energetico determina lo Fisico...

 
Mauro Camporeale

jueves, 25 de marzo de 2010

Todo es Energia, Sonidos, Movimiento....

Las Frecuencias de Solfeggio



Este  conocimiento de Musica milenario, si se quiere, ocultado por la iglesia, y que tiene un gran poder de sanar a quien las escucha o practica.
Estas poderosas frecuencias fueron brindadas a la iglesia, muchos años atras para un proposito Espiritual....pero su se utilizo en otra direccion y/o con otro proposito y para
unos pocos...

Usar estos tonos tan potentes permite entre otras cuestiones, atravesar todas las formas
limitadas de pensamiento, hacia niveles mas profundos del subconciente, accediendo a percepciones mas alla del sistema de creencias...
Esta elevacion de la percepcion, causa tremenda diferencia en la forma en que nos percibimos a nosotros mismos...
Albert Einstein sostuvo:..."En lo que respecta a la materia, hemos estado completamente equivocados. Lo que nosotros llamamos materia es Energia, cuya vibracion ha sido descendida hasta hacerla perceptible a los sentidos. No hay materia"...

Como digo en el post anterior...

...Comprende que Todo es Energia, Frecuencias...
... Colores, Sonidos, Algebra...
...Todo Vibra...
...Como cada Uno de Nosotros...
...Desde ahora es cuention de Sintonizarce...
...De Eso se Trata...
...Percibiremos, sentiremos...
...con Toda nuestra Conciencia la Totalidad...
.. El Todo y crearemos Nuevas Realidades...
...Nuevos Mundos...
...Viviremos De Verdad y Con Verdad!...

Todo comienza a encajar a sincronizarce,...la prueba esta en que precisamente encontre esta informacion que esta hablando de lo mismo y ampliada...
...Esta apareciendo Todo Por Arte de Magia!...

UT – 396 Hz – Frecuencia para liberar el miedo y la culpabilidad

RE – 417 Hz – Frecuencia para deshacer las situaciones y facilitar el cambio

MI – 528 Hz – Frecuenica para la transformación y los milagros .Reparación del ADN

FA – 639 Hz – Frecuencia para la conexión y las relaciones

SOL – 741 Hz – Frecuencia para el despertar de la intuición

LA – 852 Hz – Frecuencia para volver al orden espiritual


Por ejemplo, la frecuencia 528 relacionada con la nota MI sobre la escala musical, deriva de la frase "MI-ragestorum" que en latin,significa...Milagro...
Sorprendentemente esta es la frecuencia exacta usada por los bioquimicos geneticos para reparar el ADN roto, es decir la huella genetica sobre la cual se basa la Vida...
Tal como lo describe la Dra.Candace Pert, energia y vibracion se dirigen todo el tiempo hacia niveles moleculares. Sostiene que tenemos 70 receptores diferentes en las moleculas y cuando la vibracion y la frecuencia alcanzan ese nivel, comienzan a vibrar...
Observo ademas, cuando comienzan a vibrar, se organizan para tocarse unas con otras, hacerse cosquillas, jugar y montarse unas sobres otras. Es un ritual de Danza completamente energetico, a niveles celulares, que abren cromosomas y expone el ADN a las frecuencias.
Vibracio y sonido pueden ser usados, como la mayoria de las cosas con una intencion positiva o una intencion negativa. Usados negativamente, esto no es mas control y manipulacion. La mayor parte del mundo, ha sido construida sobre el control y la manipulacion, por la forma en que nos comunicamos a traves del lenguaje. Como lo hacen la mayoria de los lideres fundamentalistas, politicos, etc,... la palabra, tambien es sonido, y segun lo que se hable y en que frecuencia se hable causara el efecto que se desea...esta claro, cierto?...

Como podemos ver, en las seis frecuencias originales de Solfeggio, usando el metodo pitagorico, encontramos que la base de los numeros vibracionales raiz, son 3, 6 y 9.
Nicolas Tesla dijo: "...Si tan solo conocieramos la magnificencia de los numeros 3, 6 y 9, podriamos obtener la clave del Universo"...

FRECUENCIAS DEL SOLFEGGIO - CARLOS LAZA from MIZAR-PETRUS on

En estos enlaces si quieres, podes baja musica en la escala de frecuencias del Solfeggio
http://www.megaupload.com/?d=2TWD1OMZ
http://www.lasredesdenadie.com/afinadorsagrado.html


...Somos Sonidos, Somos Musica...

...sin Escuchar...

...comencemos a Escucharnos...

...y...

...Danzaremos al Unisono con el Universo!...


Mauro Camporeale

martes, 23 de marzo de 2010

L’Arc~en~Ciel

’’‘L’Arc~en~Ciel (ラルク アン シエル), también conocido por sus seguidores como Laruku (ラルク) o L’Arc, es un grupo de rock japonés compuesto por cuatro músicos. El nombre del grupo significa «arcoiris» en francés.

L’Arc~en~Ciel se formó en 1991 en Osaka.
 En el año 2011 cumplirán 20 años de formación, y en el que retornarían a los escenarios .
De hecho se espera mucho de Laruku en el 2011, tomando como base que en el 2006 ofrecieron dos megaconciertos del “15th L’Anniversary Live” en el Tokyo Dome, batiendo récord al vender 109.625 entradas en dos minutos. Sí , 109.625 entradas en dos minutos. 
 Muchas de sus canciones han acompañado a exitosos animes. El primer single de Laruku fue justamente Blurry Eyes, del anime DNA2 basado en el manga de Masakatsu Katsura, y se ha convertido en una de las canciones más pedidas de los fans.
A Blurry Eyes le siguió The Fourth Avenue Cafe, ending de Rurouni Kenshin en 1997.
Niji, una de las mejores canciones de Laruku, sería el tema de apertura de la película de RK Ishin Sishi e no Requiem.
Hacía 1999, Driver’s High alcanza el éxito como primer opening del popular anime Great Teacher Onizuka.
En el 2004, Ready Steady Go del álbum Smile se convertiría en el segundo opening del exitoso anime Fullmetal Alchemist. Más adelante, otra canción de Laruku, Lost Heaven del álbum Awake sería el tema de cierre de la película de FMA: Conqueror of Shamballa El opening de ese film, Link, pertenece al álbum Kiss, también de Raruku.
El single The Spirit Dreams Inside sería el tema final de la película Final Fantasy: The Spirits Within, mientras que Shine es el opening de Moribito: Guardian of the Spirit.
Poco después Daybreak’s Bell del álbum Kiss sería el primer opening de Mobile Suit Gundam 00, clásico dentro de la animación japonesa, mientras que el single Drink it Down acompaña la cuarta entrega del videojuego Devil May Cry.
L’arc~en~ciel, banda icono del rock japonés,  regreso con Bless, sencillo lanzado oficialmente este 27 de enero, y que fue el tema con el que la cadena NHK presento los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010.

A continuacion adjunto los temas que mas me gustan,
y que cuando los escuche por primera vez
me emocionaron y entusiasmaron,
y eso que no sabia su significado...en ese entonces...
Todo es vibracion...frecuencias...que transmiten sentimientos,
ondas de energia...
que cuando lo recibis o percibis,
 El Alma...lo sintoniza y sincroniza...si es compatible con uno,
te llega...Algo...que esta mas alla de las palabras...
...No importa en el idioma que este escrita o hecha la cancion...
...Lo que importa es el sentimiento con que fue hecha...
...y eso es lo que cuenta...
...Todos somos Uno...



My Heart draws a Dream

(Mi corazon dibuja un sueño)

Mira! el viento está cambiando, aun no me rindo.
Siento el sol detrás de las nubes, espero que estés en el viento opuesto.

Este pecho va dibujando un sueño, hacia cualquier lugar
vuela alto a la libertad, Mi corazón dibuja un sueño
Oh… baja y abre tus ojos.
Tengo la sensación de poder encontrarte con esa sonrisa.
Estar juntos sería magnífico.

Cierto! Si volviéramos a unir nuestros suspiros, volaríamos más alto
¿Podremos mirar el futuro desde ahí?
Caminaremos juntos.

Este pecho va dibujando un sueño, atravesaré la distancia
montado sobre el tiempo, Mi corazón dibuja un sueño.
Tal vez cuando el día se haga realidad
tú podrías estar riendo.

Vamos! te extiendo mi mano, ahora lo sé
mi corazón no se unirá al de nadie más
Mí vista percibe los rayos del sol
en una palabra congelada

Que todo el mundo dibuje un sueño
Mi corazón dibuja un sueño, miren el dibujo de un sueño.

Oh… baja y abre tus ojos.
Tengo la sensación de poder encontrarte con esa sonrisa.

Fuente: musica.com
L'arc-En-Ciel






...Comprende que Todo es Energia, Frecuencias...
... Colores, Sonidos, Algebra...
...Todo Vibra...
...Como cada Uno de Nosotros...
...Desde ahora es cuention de Sintonizarce...
...De Eso se Trata...
...Percibiremos, sentiremos...
...con Toda nuestra Conciencia la Totalidad...
.. El Todo y crearemos Nuevas Realidades...
...Nuevos Mundos...
...Viviremos De Verdad y Con Verdad!...

Mauro Camporeale


lunes, 22 de marzo de 2010

Declaración oficial Stop secretS en el Planeta Tierra


Secretos inconfesables de la Iglesia, secretos en las vacunas, secretos vínculos de los gobiernos con el narco y el terrorismo, secretos astronómicos sobre la vida en otros planetas, secretos espirituales para crear tu propia Realidad, modos de convertir la energía en electricidad ocultados…

En estos años, nos estamos dando cuenta de que la clave de la Liberación del Ser Humano reside en la liberación de los secretos que nos ocultan los estados (incluido el Vaticano, por supuesto).

Hoy, comienzo de la primavera del año gregoriano 2010, más de 2.000 personas de 14 países diferentes emitimos una declaración oficializando el Final de la Era del Secreto en la que ha vivido la Humanidad en los últimos 13.000 años y le damos un ultimátum a las personas que, en la sombra, nos ocultan toda esa información: el 10 del 10 del 2010 los Seres Humanos saldremos a la calle en todo el Planeta para decirles que este cuento se ha terminado, que comienza una Nueva Era de Transparencia en este herido Planeta. El Tiempo se les ha terminado, ahora el Tiempo es de la Humanidad humana.

He aquí el vídeo que lo explica. (Gracias a Jedimalaga por realizarlo).
Ha comenzado a amanecer en el Planeta Tierra. 

Dar la maxima difusion al video, gracias.
De la pagina www.Rafapal


Robin Hood


...Estas preparado para ser quien eres, en Realidad?...
...entonces...
...no te rindas, jamas...
...levantete, una  y otra vez mas...
...hasta que los corderos se conviertan en Leones!...


Mauro Camporeale




Recuerdos del Futuro...Futuros Recuerdos...

The Last Mimzy


...Cada uno sabra que hacer en el momento oportuno...

Mauro Camporeale

jueves, 18 de marzo de 2010

KUKULCAN, LA SERPIENTE EMPLUMADA



Kukulcan en Chichen Itzá

Kukulcán es un importante dios en la mitología maya, (maya: k'u uk'um y kaan, 'pluma y serpiente' )? también conocido como Gucumatz (quiché : Q'uk'umatz, 'serpiente emplumada' )?. Es referido con este último nombre en el Popol Vuh como un dios creador del universo junto a Tepew.

Para algunos investigadores este dios es el mismo Quetzalcóatl (náhuatl: Quetzalcōātl, 'serpiente emplumada' )? de los aztecas y proviene de la cultura tolteca, para otros proviene de la cultura olmeca. En todo caso su origen es muy anterior a los mayas y esta presente en toda América Central.

Entre los restos arqueológicos de Chichén Itzá se le puede observar como una serpiente formada por rayos de luz que desciende por la alfarda de la escalinata principal del edificio construido en su honor, durante los atardeceres equinocciales de marzo y septiembre. Fue una deidad rápidamente asimilada por la aristocracia, a pesar que se incorporó al panteón maya en una época tardía.

Aparece como una de las divinidades creadoras bajo el nombre de Gucumatz en el Popol Vuh, libro considerado como la biblia de los mayas k'iche's, también aparece como deidad de los vientos con el nombre de Ehécatl en la estela 19 de Ceibal. Alcanzó especial trascendencia en la península de Yucatán, donde fue venerado por los mayas itzáes en Chichén Itzá, por los mayas cocomes en Mayapán y por los mayas tutl xiúes en Maní, en todas estas ciudades se construyeron templos en su honor.

De acuerdo a los testimonios descritos por Diego de Landa, los mayas decían que Kukulcán existió como una persona que llegó del poniente, antes, después, o al mismo tiempo de que los itzáes llegaran a Chichén Itzá. En su partida, se detuvo en Champotón, donde también se erigió un templo en su honor, junto al mar, para posteriormente seguir su camino hacia el altiplano de México.

Kukulcán es el nombre maya de Quetzalcóatl, personaje importante en el período posclásico de los mayas, en el libro sagrado Popol Vuh se le conoce como "Gukumatz" . Aquí lo vemos en un dibujo de un bajorrelieve de Yaxchilán.

En cuanto a sus diferencias con respecto a Quetzalcóatl, parece que muchas de ellas se debían a las diferencias climáticas entre ambas regiones. Para los Aztecas, Quetzalcóatl no sólo era el Señor del Sol, sino el propio Dios-Sol del país. Kukulcán además tiene los atributos de un Dios-Trueno. En el clima tropical de Yucatán y Guatemala, el Sol al mediodía parece dibujar las nubes de su alrededor con formas serpenteantes; de éstas emanan el trueno, la luz y la lluvia, por lo que Kukulcán parecería haber atraído a los mayas más como un dios del cielo que como un dios de la propia atmósfera, a pesar que muchas veces las estelas del Yucatán representan a Kukulcán con el aire saliendo de su boca, como muchas representaciones mexicanas de Quetzalcóatl.

Kukulcán , del que hablan los arqueólogos, es la deidad que más frecuentemente aparece en los manuscritos del Códice de Dresde y otros. Tiene la nariz larga y truncada, como la de un tapir, y en él se encuentran todos y cada uno de los signos de un dios de los elementos. Camina sobre el agua, maneja antorchas ardientes y se sienta en el árbol cruciforme de los cuatro vientos que con tanta frecuencia aparece en los mitos americanos. Evidentemente es un dios del cultivo y héroe, puesto que se le ve plantando maíz, llevando herramientas y continuando un viaje, hecho que establece su conexión solar.

Según las crónicas mayas, Kukulcán, al igual que Quetzalcóatl, es el conquistador que llegó a Yucatán por el mar desde el oeste, hacia finales del siglo XV, y se convirtió en caudillo y fundador de su civilización. De la fusión de los dos mitos, Kukulcán aparece como el señor del viento porque rige y gobierna la nave que le condujo a Yucatán y al pueblo que fundó.


CHICHEN ITZÁ
Entre los mayas Quetzalcoatl, fue Kukulkan, la serpiente emplumada, símbolo de toda la obra que hemos de realizar en nosotros mismos. Deberemos transformarnos en serpientes de sabiduría a través de la eliminación de los defectos psicológicos, y así ser devorados por el águila del espíritu y convertirnos es Quetzalcoatl’s o Kukukanes, y así cumplir con la misión que tenemos en la vida, regresar a lo divinal.
En Chichen Itzá, los brujos de agua, significado que encierra la obra que los mayas buscaron realizar en su interior, dominar sus aguas internas, transformar sus energías creadoras para convertirse en auténticos hombres y mujeres.
PIRÁMIDE DE KUKULKAN.
Si duda alguna los mayas supieron plasmar el camino que debemos llevar a cabo en si mismos, unieron lo macro cómico con lo micro cósmico y dejaron plasmado en la pirámide de Kukulkan, nombre dado por los mayas a Quetzalcoatl, la incógnita más grande de todos los tiempos resuelta. ¿De dónde Venimos?, ¿Hacia dónde vamos?, ¿Cuál es el objeto de nuestra existencia? Los mayas, tuvieron a su alcance conocimientos que ni remotamente sospechamos, no solamente místicos o espirituales, sino científicos, cósmicos, etc. Cada equinoccio de primavera, se puede observar en esta pirámide el descenso de Quetzalcoatl a la tierra, es obvio que la tierra es nuestra humana personalidad y Quetzalcoatl o Kukulkan es lo que cada uno debe hacer descender para que encarne en uno y se haga uno con nosotros. Por ello podemos observar 9 basamentos que componen esta majestuosa pirámide, símbolo del trabajo con la transmutación de la energía creadora, base indispensable para lograr este evento.
TEMPLO DE LAS MIL COLUMNAS.
Para lograr este trabajo interior es indispensable el concurso de fuerzas superiores a la mente, afortunadamente estás existen dentro de nosotros y están listas para ayudar al que busca transformarse, en el gnosticismo las llamamos “Las distintas partes del Ser”, y se encuentran simbolizadas en el templo de las mil columnas o mil guerreros. Cada columna es la representación de una de esas partes.
CARACOL U OBSERVATORIO
Leyes ya poco observadas por nosotros los actuales habitantes de estas tierras, nos rigen a pesar de desconocerlas, leyes que de saber su profundo significado, nos ayudaría a trascender muchos de los problemas que nos suceden a diario. Una de estas leyes está representada en el caracol u observatorio, todos estamos regidos por la ley de recurrencia, todo en nuestra vida se repite una y otra vez, ya en espiras más altas, ya en espiras más bajas. Solo observemos un día de nuestra vida y comparémoslo con cualquier otro día, y veremos que esta ley nos rige en cada acto de nuestra existencia, es obvio que necesitamos trascender la vida, que necesitamos hace de nuestra vida una obra maestra, más si continuamos así de mecanicistas, habremos perdido miserablemente el tiempo.
TEMPLO DE VENUS
El emblema que vemos en este maravilloso templo, es el que Quetzalcoatl o Kukulkan trae siempre en su escudo, es el símbolo que rodea en la parte del canto al calendario azteca, es el símbolo que  fue precisamente el símbolo con que asociaron siempre a Quetazalcoatl. Este símbolo de Venus, la estrella de la mañana.
CENOTE SAGRADO
No podía faltar la representación de las aguas sagradas, no faltó este símbolo en los templos griegos, ni egipcios, ni en lo incas, ni faltó en los templos de sabiduría Hindú. Ya que es imposible la lucha en contra de nuestros miles de errores, sino aprendemos a canalizar correctamente las aguas creadoras que están en nuestro interior, la fuerza sexual está representada en este cenote sagrado, quien aprende a controlar sus pasiones animales, aprende a controlar u trasmutar las energías que nos trajeron al tapete de la existencia. El mismo nombre de Chichen Itzá, lo indica, hay que aprender a estar cerca del pozo de agua, hay que aprender a sublimizar la fuerza sexual.
TEMPLO DEL ÁGUILA Y JAGUAR.
Si verdaderamente anhelamos con todas las fuerzas de nuestra alma, encontrar la verdad, esto no es cuestión de falsos sentimentalismos, ni de frases bonitas, se requiere de grandes decisiones, de un espíritu rebelde, como el del jaguar, no dejarse vencer por nuestras debilidades es el significado de este animal, ser astutos, fieros en contra de nuestras pasiones animales, vicios, orgullos, iras, etc. Pero equilibrar tal fuerza con la espiritualidad, ser capaz de detenerse a escuchar el arroyo cantarín que se desliza sobre su lecho de rocas, de ver la belleza del titilar de las estrellas, de escuchar su propio corazón, debemos tener la mística del águila, volar hacia las cumbres solitarias, sin detenerse a pensar lo que el pantano dice. Aquí vemos estos elementos humanizados, pues al devorarse los corazones humanos nos indica que se manifiestan en las emociones humanas, que son virtudes que debemos poseer, alcanzar, lograr a través del trabajo interior. Por ello los caballeros tigres y águilas del México antiguo, verdaderos aspirantes a la sabiduría.
JUEGO DE PELOTA.
Los mayas dejaron en el juego de pelota la lucha que debemos sostener contra las fuerzas siniestras que habitan en nuestro interior, lejos de ser un juego, es la viva representación de la lucha que se sostiene día a día en cada uno de nosotros. Los mayas en el Popol Vuh, alegorizaron tal lucha entre los señores de Xibalbá, símbolo de nuestros defectos psicológicos y los señores Ahpu, los magos, símbolo de las partes positivas del ser humano, toda la lucha principal sucede en el juego de pelota. En estos grabados podemos observar algo muy interesante, quien ganaba era decapitado en honor a los dioses, claro que esto no era algo físicamente hablando, aquel que gana en el juego de la vida, y vence a los defectos psicológicos, logra pasar por la decapitación psicológica, son siete pecados los capitales, siete grandes defectos, y al ser eliminados brotan siete virtudes, siete poderes, simbolizados por las siete serpientes que brotan de la cabeza de este triunfador.
MURO DE CRÁNEOS.
Si el germen no muere, la planta no nace, la idea de la muerte en los pueblos de Anáhuac y mayas, tenían un profundo significado en sus vidas, no alegorizaban la muerte física con Centompantli o muro de cráneos, sino recordaba a los aspirantes del conocimiento y la verdad, que solo se puede obtener a través de la muerte mística, de la muerte de cada uno de los defectos psicológicos, obsérvese que cada cráneo es diferente al otro, pues nos simbolizan la multifacética diversidad de nosotros mismos. Solo con la muerte adviene lo nuevo, solo con la desintegración radical del ego, es posible lograr nacer por segunda vez, necesitamos de la muerte de nuestros defectos psicológicos, para lograr nuestra liberación total. Por ello “Cualquier intento de liberación, si no tiene en cuenta la eliminación del Ego, está condenada al fracaso”…
Así como Kukulkan baja a la tierra cada 21 de marzo, así debe encarnar en nosotros la verdad, el amor, la sabiduría. Pero esto lo lograremos a través del auxilio de las partes superiores del ser humano, en la lucha de la vida diaria contra las fuerzas egoícas y tenebrosas que cargamos en sí mismos, para lograr la muerte psicológica, solo aquellos que sean verdaderamente valientes, pues la lucha es contra sí mismos, contra nuestros defectos, ser fieros como el tigre, místicos como el águila, lograremos convertirnos en este drama de la vida, en serpientes emplumadas, en Kukulkan y seguir el Camino del  Señor de La Sabiduria,... Quetzalcoatl…

Calendario Maya


La alineación del Cenit fue codificada en la Pirámide de Kukulcan. El diagrama muestra la verdadera importancia de la Pirámide de Kukulcan y cómo codifica la alineación Precesional Sol-Pléyades-Cenit. (Jenkins)

...Que coincidencia, cierto!...esta imagen, del dibujo de la Piramide, con el video del post anterior...




...Se esta acercando La Hora de la Sincronizacion!...
...de la Liberacion...
...de ser Uno con El Centro...
...de ser Cada Uno el Mismo Sol...!

Mauro Camporeale


miércoles, 17 de marzo de 2010

CHICHEN ITZA marca el comienzo del Nuevo Tiempo....

Columna de luz en la pirámide de Kukulkán en Chichen Itzá marca el comienzo del Nuevo Tiempo


A unos pocos días del lanzamiento internacional de la plataforma Stop secretS que marcará el final de este modelo de vida basado en la ocultación del Conocimiento, el equipo del investigador mexicano Jaime Maussan muestra al mundo una fotografía de una pirámide del sitio maya de Chichén Itzá en la que se ve una columna de luz saliendo por la cúpspide de la misma pirámide. La fotografía se ha comprobado que es cierta.

Parece que las profecías se vuelven a cumplir

(de la pagina www.Rafapal)

Mauro Camporeale

viernes, 12 de marzo de 2010

De Jesus a Cristo...


CURSO DE
” LA VERDADERA HISTORIA DE CRISTO: LOS 11 PASOS DE SU INICIACIÓN
- DE JESUS A CRISTO- “

Jose Luis Parise,
Investigador, Escritor y Psicoanalista Argentino 

Sábado 27 de Marzo

Horario: 10hs a 20hs
Lugar: Hotel Eurostars Cristal Palace: Calle Diputación 257
Precio: 120€



Mas de 30 años de Investigación y Estudio (que incluyen innumerables Textos sobre el Tema, entre los cuales Todas las Biblias -Apócrifas y Canónicas-) sumado a los más de 100 Viajes Iniciáticos, Integrados al Uso de los Instrumentos que el Método de la Magia propicia para Develar lo Oculto, nos permiten Decir -desde mucho antes que quienes recién ahora hablan sobre el Tema- que hay Otra Historia que la que desemboca en la “Cruz-y-Ficción” de Cristo…lo cual es Conmocionante en Si Mismo…
Pero lo más Conmocionante es Comprender que Esa Historia no es más que una pieza del mosaico, que demuestra que Jesús siguió Un Camino que le permitió llegar a Cristo…
Señalándonos así hacia Eso que no tenemos que perder de vista para Entrar en la Nueva Era:

Los Pasos que hicieron Posible Su Iniciación.







………………………………………………………………………………………………..


INSCRIPCIÓN Y CONTACTO:

Ernest Damian Chiapella: info@elmetododelamagia.es

Esther Sans: Telef: 93-436-07-05 / 650-431-696

Ana Lopez LLana: Telef: 600 417 980

www.edipo.org
www.elmetododelamagia.wordpress.com


...El Cristo, como El Buda...es un estado a LLegar...

...no hay nueva llegada...

...hay un Gran Despertar...

...si te animas ...

...conoceras La Verdad!...


Mauro Camporeale